martes, 15 de mayo de 2012

1er Taller "Aspectos socioepistemológicos del Cálculo y el Álgebra" con profesor Francisco Cordero

Con la participación de alumnos y profesores de la LEMC se dio inicio a las actividades de nuestra carrera junto al profesor Francisco Cordero que se extenderán hasta este viernes.





En esta ocasión el tema del Taller fue los "Aspectos socioepistemológicos del Cálculo y el Álgebra", abordando en su primera parte temas tales como que la enseñanza de la Matemática se ha convertido en una enseñanza utilitaria y no funcional y que ésto se debe a que no nos atrevemos a "trastocar" los conocimientos matemáticos. Al respecto de esta problemática, el profesor Cordero propone atacar el discurso matemático escolar para que este deje de ser solamente utilitario. En la segunda parte del Taller el profesor Cordero nos explicó a qué se refiere este marco socioepistemológico que se encarga del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática y sus dimensiones. Para finalizar nos deja una frase respecto al problema de la Enseñanza de la Matemática y su solución :


No es posible resolver el problema de enseñar Matemática, ya que corresponde a un fenómeno y estos, como los fenómenos naturales (terremotos, el clima, entre otros) no son solubles, sino pues se estudian para predecir y vivir mejor con ellos. 




Les recordamos que a partir de mañana los Talleres comenzarán a las 09:45 y que habrá registro audiovisual de cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario