miércoles, 16 de mayo de 2012

2do Taller "Transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje" con profesor Francisco Cordero

En la segunda jornada de los talleres realizados por el profesor Francisco Cordero y con mayor convocatoria se analizaron aspectos importantes en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares, con respecto a la formación de matemáticas educativas; principalmente aludiendo a los significados de funcionalidad y/o utilidad que el estudiante posee acerca de un conocimiento.





A lo largo de la jornada, se respondieron preguntas muy interesantes, como ¿dónde se forma un Docente en Matemática? o ¿qué debería aprender un Profesor de Matemática? Las respuestas fueron formuladas luego de que el Dr. Francisco Cordero presentara la confrontación existente entre la obra matemática y la matemática escolar y, además, nos presentara la función de las distintas escuelas de pensamiento matemático que existen a nivel mundial, como Matemática Educativa versus Didáctica de las Matemáticas.

En el taller, se trabajó con polinomios, donde la situación fue la Modelación y Graficación de estos, si te interesa este tema, puedes contactarte con nosotros, ya que hay videos y compañeros dispuestos a explicar.

Dejamos la invitación para mañana, tanto al taller como a la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario