Acerca de nosotros


Acerca de nosotros

Conjunto Cantor es un grupo autónomo de alumnos de la carrera Licenciatura en Educación Matemática y Computación (LEMC), ahora también Pedagogía en Matemática y Computación (PEMC) de la Universidad de Santiago de Chile, cuyos integrantes son:


  • Andrés Aguilera
  • Adorée Alvarado
  • Juan Domínguez
  • Rosa Muñoz
  • Sergio Rubio

Nuestra organización nació con la motivación de generar Instancias  de reflexión, discusión, diálogo y apoyo a la formación en el área de matemática, computación y educación dirigidas a la comunidad universitaria, y en particular a la carrera Licenciatura en Educación Matemática y Computación/Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, incentivar a los alumnos en la participación de dichas actividades, fomentar el estudio autónomo en ellos y ser estudiantes proactivos.


Misión
La principal misión de nuestro grupo es complementar y fortalecer la formación profesional recibida en la Universidad, preocuparnos de generar instancias en que, de forma clara, ordenada, respetuosa y seria, se aborden temas de diversos ámbitos que nos preparen de mejor manera al mundo laboral y nos conviertan en mejores profesionales;   dichas instancias son seminarios, simposios, charlas y cualquier otro medio de comunicación presencial masivo.
Queremos que en las instancias que se realicen los estudiantes sean actores activos de su aprehensión de conocimiento, queremos que cada estudiante o participante genere interés por pensar lógicamente, argumentar y contra-argumentar temas de contingencia y vanguardia mundial, por compartir sus ideas, aclarar sus dudas y reflexionar, por tener un mayor conocimiento sobre el mundo laboral, sobre la realidad nacional e internacional dentro y fuera del aula.
Visión
Tenemos la visión de ser una organización reconocida por los estudiantes de nuestra carrera y  por la universidad, ser un referente a nivel nacional en las carreras de pedagogía en matemática, y establecernos como un grupo sólido, relevante, trascendente y serio. Buscamos que el interés por saber, investigar y profundizar las áreas de matemática, educación, computación y todas las pertinentes a nuestra formación no sea una preocupación sólo de nuestra agrupación, sino que se extienda a la comunidad universitaria para poder así, alcanzar a más estudiantes comprometidos con el conocimiento a través de todas estas instancias enriquecedoras para nuestro perfil profesional y ciudadano.
Poco  a poco las expectativas han cambiado, al ver que los desafíos se logran con éxito: seminarios, cursos y talleres, exposiciones de connotados profesionales nacionales e internacionales.

Los principales Objetivos como Conjunto Cantor son:


  • Gestionar seminarios, charlas informativas o talleres orientados a  estudiantes de la carrera, para contribuir con la formación profesional, con el apoyo de conferencistas relacionados con la profesión.
  •  Incentivar la participación de la comunidad universitaria, prioritariamente de pedagogías, a través de seminarios sobre temas relevantes y pertinentes con nuestra carrera y formación.
  • Generar espacios de conocimiento en diversas temáticas, a través, de los seminarios, charlas y demás instancias.
  • Fomentar el diálogo, la reflexión y discusión en los estudiantes para que exista una retroalimentación de ideas y pensamientos fundamentados.
  • Contribuir en la formación profesional de los estudiantes de LEMC-PEMC, siendo capaces de reflexionar en torno a un tema y discutir al respecto, aportando con los propios puntos de vista.
  • Crear una central de recursos para los estudiantes, de esta forma los alumnos podrán tener a su disposición el historial de los actividades realizadas.
  • Crear un blog y utilizar redes sociales para dar información de las actividades.
  • Difundir los eventos entre los estudiantes de la carrera LEMC-PEMC y también, recibir apoyo e ideas para futuros temas de exposiciones, o bien, futuros conferencistas.
  • Gestionar material de difusión de las actividades a realizar.
  • Crear actividades de autofinanciamiento para la realización de los eventos.
  • Poner en la palestra, temas que podrían incentivar el perfeccionamiento docente.
Esperamos te entusiasmes y participes en las distintas actividades que organizaremos y puedas dejar tus comentarios, dudas, sugerencias en este blog, o en el facebook.com/conjuntocantor1, nuestro mail es conjuntocantor1@gmail.com